La característica fundamental del plantel didáctico del Instituto para la formación de Terapeutas de Grupos, Pareja y Familia es su larga trayectoria de los Maestros de tres, cuatro y hasta cinco décadas dentro del campo de la enseñanza universitaria. Hemos hecho participes a Maestros de la UANL, concretamente de la Facultad de Psicología, y del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina, cuyos conocimientos enriquecen nuestra enseñanza. La función didáctica, también se ha visto enriquecida con la participación reciente de maestros egresados de la propia institución.

El Instituto para la formación de Terapeutas de Grupos, Pareja y Familia es una Institución que tiene tres instancias: sociedad, instituto y clínica; dos áreas o canales de entrenamiento: Pareja y Familia; y tres funciones fundamentales: seminarios, supervisión y análisis grupal del candidato.   Tenemos un Servicio a la Comunidad.


Misión:

Ser una institución reconocida a nivel nacional e internacional en la formación de psicoterapeutas de alta calidad humana y profesional, comprometidos en labores asistenciales con calidad practica y sentido humano, que adquieran el espíritu de la educación continua, la auto observación y reflexión crítica. Utilizando el conocimiento vigente y de avanzada. En esencial la institución que se convierta en un centro educativo de excelencia capaz de satisfacer las necesidades de nuestra colectividad contribuyendo a la salud del individuo, pareja y familia.


Visión:

Formar profesionales de la Salud Mental capacitados científica y técnicamente para ser especialistas en grupo, pareja y familia, con calidad competitiva internacional y bases sólidas en cuanto al conocimiento de vanguardia dentro del perfil ético, profesional y científico.


Objetivos del Instituto

Formar terapeutas del mas alto nivel, con conocimientos teóricos y prácticos para enfrentar y resolver problemas en las áreas de la terapia familiar y de pareja. Destreza para formar y realizar tratamientos en diferentes modalidades de grupo,con un especial énfasis en el enfoque psicoanalítico.